Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional detuvieron en la noche del martes a un hombre, de alrededor de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, después de que circulara por la autopista del Norte (TF-5) en sentido contrario hacia Santa Cruz de Tenerife y pusiera en riesgo a otros usuarios de la vía.

Diversos cuerpos de seguridad fueron activados por la sala del 1-1-2 después de que el mencionado varón presuntamente estuviera implicado también en una colisión con un coche estacionado en el casco urbano de Tacoronte y se diera a la fuga del lugar. Desde ese punto, se dirigió a la TF-5 y condujo en dirección contraria hasta la altura de la Casa Cuna.

Los hechos comenzaron cuando el citado individuo presuntamente golpéo con su vehículo a otro coche, de la marca Peugeot, en las inmediaciones del teatro Capitol y del Mercado Municipal de Tacoronte, en el punto kilométrico 10,600 de la carretera insular TF-16. El implicado conducía en dirección ascendente, es decir, hacia la zona de La Estación de Tacoronte.

A partir de ese momento, se dirigió hacia algún enlace con la autopista del Norte, pero accedió a la misma en sentido contrario, con el consiguiente riesgo para los conductores que circulaban en sentido a Los Realejos.

Muchos usuarios llamaron a la sala operativa del 1-1-2 para informar de dicha circunstancia y desde dicho centro coordinador de emergencias se activó a varias policías locales, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Nacional.

Al final, agentes de la Policía Nacional lograron interceptarlo y llevaron a cabo su arresto.