El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias ha corregido el balance de personas fallecidas este fin de semana en el mar tras difundir por error la muerte de una niña de 9 años que fue arrastrada por un ola en La Gomera.

Fuentes de este servicio han indicado que la niña de origen alemán, que fue arrastrada por una ola cuando se bañaba con su padre, que sí murió ahogado, se encuentra en estado grave en el Hospital de la Candelaria, donde fue trasladada desde La Gomera.

En total durante el fin de semana fallecieron cuatro personas ahogadas en Canarias.

El primer fallecimiento fue el sábado en la isla de El Hierro, donde una mujer murió en el Pozo de las Calcosas, también arrastrada por una ola.

Ese mismo día, un dispositivo de emergencia comenzó la búsqueda de un bañista desaparecido en Bajamar, Tenerife, y cuyo cuerpo recuperado el domingo por la tarde.

A primera hora del domingo, una mujer en Pájara falleció ahogada y ese mismo día un hombre falleció en las piscinas naturales de Hermigua, en La Gomera, cuando fue arrastrado por una ola junto a su hija, la niña de 9 años que se encuentra grave.