Pierde todos los puntos y acude al examen conduciendo su coche en Tenerife. La Guardia Civil investiga a un joven de 26 años que, tras haberse quedado sin puntos del carné de conducir por distintas infracciones administrativas, se presentó al examen vial correspondiente en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife al volante de su propio vehículo.

Según ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado, los hechos están siendo esclarecidos por el Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias.

La Guardia Civil recuerda que dentro de las funciones asignadas a este grupo se encuentra la inspección de las pruebas de conocimiento teórico para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes para evitar, entre otras irregularidades, las suplantaciones de identidad.

Precisamente el pasado 11 de febrero realizando dicha labor agentes del grupo observaron que una de las personas designadas para la realización de dichas pruebas acudió a las instalaciones donde se realiza el examen conduciendo su propio vehículo.

Tras identificar al conductor, se procedió a su investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente a su permiso de conducir.

De los hechos investigados se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

La Guardia Civil recuerda que conforme a lo establecido en el Código Penal, el delito de conducir un vehículo a motor o ciclomotor con pérdida de la totalidad de los puntos está sancionado con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.