Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía solicita 25 años al acusado de quemar a su pareja en La Cuesta

Los hechos tuvieron lugar en el mes de septiembre de 2020 y la mujer falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas

Según adelantaba ayer el periodista Pedro Murillo en los micrófonosa de Radio Club Tenerife de la cadena SER, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita la pena de 25 años de prisión por asesinato con alevosía y con el agravante de género, al acusado de quemar en septiembre de 2002 a su pareja en el barrio de La Cuesta, en La Laguna.

Se llamaba Ramona, tenía 50 años y aquel 24 de septiembre de 2020, una explosión la dejó gravemente herida. Fue en la madrugada de ese día cuando los vecinos de un bloque de vivendas ubicado en la zona del barriode La Cuesta, La Laguna, escucharon una violenta discusión en la que el acusado insultaba y amenazaba de muerte a su pareja. A los gritos siguieron una potente explosión y el posterior incendio.

La rápida actuación de los bomberos, que tuvieron que desalojar el bloque de viviendas, impidió que la mujer falleciera en el piso, pero tuvo que ser trasladada de urgencia la Hospital Universitario de Canarias (HUC) con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. Las heridas, finalmente, fueron incompatibles con la vida, y Ramona falleció horas después y el acusado fue detenido.

2020, un año trágico en las Islas

Hasta 43 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, lo que supone 1.076 mujeres desde 2003, año en el que empezaron a contabilizarse. En el caso de Canarias, 2020 fue un año tráfico con tres mujeres asesinadas y dos menores.

Compartir el artículo

stats