Un hombre denunció que dos varones, vestidos como guardias civiles de un grupo de investigación, lograron robarle su vehículo, a plena luz del día, ayer sábado en la zona industrial de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona. Ahora, agentes del Instituto Armado tratan de esclarecer el suceso, así como identificar, localizar y atrapar a los autores de este delito contra el patrimonio, en el que se utilizó el procedimiento conocido como policía full es decir, cuando unos delincuentes aparentan ser integrantes de algún cuerpo de seguridad.

El afectado, que conducía un Renaul Mégane Coupé tuneado, circulaba por la autopista del Sur en sentido a Santiago del Teide y se desvió hacia la zona de Las Chafiras.

En un determinado momento, en las proximidades del parque de bomberos, los dos ocupantes de un Volkswagen Golf de color blanco que iba detrás de su coche empezaron a hacer sonar las luces prioritarias de un cuerpo de seguridad. Y, segundos después, dichos individuos le pusieron su turismo delante.

A continuación, dos varones, vestidos de calle, pero con chalecos de la Guardia Civil y con mascarillas de la misma institución, le pidieron que se identificara y la documentación.

Después, le solicitaron que se bajara del automóvil, que dejara las llaves en el contacto y le efectuaron un registro superficial (cacheo).

En un determinado momento, uno de los “agentes” se subió en el Renault Mégane Coupé y huyó del lugar, mientras el otro delincuente se marchó en el Volkswagen Golf en el que llegaron.

El delito ocurrió a las 15:00 horas, según el relato que el afectado realizó al presentar la denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla.

Debido a las características del suceso, el hecho está siendo investigado por equipos de Investigación y la Policía Judicial del Sur de Tenerife.