El accidente registrado en la noche del sábado en la carretera insular TF-5 a la altura del municipio de La Guancha se saldó con dos hombres fallecidos, una mujer y un joven heridos de gravedad, así como otros dos varones heridos de carácter moderado. El suceso se produjo tras una colisión frontal en la que se vieron implicados dos turismos y una motocicleta a las 21:00 horas en el tramo de la vía comprendido entre Santa Catalina y el acceso a San Juan de la Rambla, según informó esta mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Uno de los muertos tiene 33 años de edad, mientras que el otro todavía no ha sido identificado de forma oficial. El accidente ocurrió en el kilómetro 47,500 de la citada carretera.

Una mujer de 50 años sufrió un traumatismo en el tórax de gravedad y un joven de 28 registró un traumatismo en la columna de carácter grave también. Ambos fueron trasladados en sendas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Un varón tuvo un traumatismo en la rodilla y una cervicalgia de carácter moderado. Fue evacuado a Urgencias del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos. Y otro hombre sufrió fractura de una muñeca y un tobillo de carácter moderado. Esta víctima fue derivada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) en una ambulancia de soporte vital básico.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y otra básica, así como al médico y el enfermero del centro de salud de la zona; a bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos, a guardias civiles de Tráfico, así como al centro insular de carreteras para la limpieza de la calzada.

Los bomberos intervinieron para rescatar a varios de los afectados, que quedaron atrapados en el interior de los dos turismos implicados.

La investigación del accidente de tráfico fue asumida por un Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.