Un pescador ha resultado herido al sufrir una caída en el muelle de la playa de San Marcos, en el municipio de Icod de los Vinos, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las once de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de la caída de un hombre de 70 años en las escaleras del muelle donde se encontraba pescando.

Activados los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona, hasta el lugar se desplazaron afectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia sanitarizada del SUC y agentes de la Policía Local.

A pesar de que el Centro Coordinador activó a los bomberos para el posible rescate del afectado, su intervención no fue necesaria dado que el pescador cayó en las propias escaleras y otros compañeros le ayudaron a llegar hasta la ambulancia.

El equipo sanitario del SUC valoró al afectado y tras prestarle la asistencia sanitaria inicial, se encargó de su traslado al Hospital del Norte al presentar una herida en la cabeza de carácter moderado.