Agentes de la Guardia Civil auxiliaron este Martes de Carnaval un cetáceo varado en playa Dorada, en la localidad turística de Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza. La asistencia tuvo lugar a las 8.30 horas cuando una persona alertó del varamiento a través del 112. 

Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Yaiza, el Grupo de Intervención Rápida (GIR), de la Policía Local y una investigadora perteneciente a la Red Canaria de Cetáceos Varados que trabaja en colaboración con Medio Ambiente. Los agentes, bajo la supervisión de la experta, intentaron recuperar al animal sin éxito ya que finalmente falleció en la orilla, informa la Benemérita.

Se trata de un delfín macho común subadulto de más de dos metros de longitud, cuyo cadáver ya ha sido trasladado al lugar habilitado donde se le realizará la correspondiente necropsia.

La Guardia Civil recomienda ante el avistamiento de este tipo de mamíferos, llamar al teléfono de emergencias 112 y seguir las indicaciones de los profesionales, pues en muchas ocasiones buscan salir del mar y reintroducirlos en el agua no es la mejor opción, advierten.