Más de 120 identificados y 22 sancionados en Santa Cruz y La Laguna este fin de semana. La Policía Nacional, con la colaboración del cuerpo de Policía Local, estableció el pasado fin de semana diferentes dispositivos de prevención en las zonas de ocio de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna que culminaron con la identificación de 125 personas y la apertura de 20 propuestas de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y dos por tenencia de instrumentos peligrosos para la integridad de las personas, aparte de atender servicios de carácter humanitario.

El objetivo de estos dispositivos es la prevención de posibles altercados en zonas de ocio nocturno en las que concurren una gran afluencia de personas, como ha ocurrido en fechas recientes.

Los dispositivos se establecieron principalmente en la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Cuadrilátero en La Laguna. En general los cuerpos policiales señalan que la tranquilidad ha sido la situación dominante en las zonas de ocio de ambas ciudades.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, que han contado con la colaboración de los cuerpos de Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna.