El hedor que sale del interior de la vivienda alertó a los vecinos. El cadáver de una mujer de unos 50 años, que sufría un síndrome de diógenes severo, ha sido hallado esta mañana en su vivienda del barrio capitalino de Schamann. Los bomberos llevan horas intentando sacar el cuerpo, que se encuentra en un avanzado estado de descomposición puesto que puede llevar hasta diez días fallecida.

Fueron los propios vecinos del número 18 de la calle Doña Perfecta quienes alertaron a mediodía a la policía ante el fuerte olor que se desprendía de un domicilio del tercer piso.

En su interior vive una mujer, de la que apenas tiene relación puesto que apenas abre la puerta. Policía Local y Policía Nacional acudieron a la vivienda y a su vez movilizaron a los bomberos. 

Estos últimos abrieron la puerta y encontraron el cadáver de la mujer, en avanzado estado de descomposición y rodeado de basura.

Los bomberos llevan ya cuatro horas intentando retirar los deshechos, ataviados con botellas de oxígeno debido al hedor, para llegar hasta el cuerpo y recuperarlo. Por su parte, la unidad de Homicidios de la Policía Nacional ya ha abierto una investigación para conocer las causas de la muerte, que todo apunta a natural, según las fuentes consultadas.