Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 73 años de edad como presunto autor de un delito de daños cometido en el barrio de La Cuesta.

Una vecina denunció que su vehículo había sido dañado de forma intencionada, cuando estaba estacionado en el barrio. La furgoneta presentaba rayaduras a lo largo de toda ella. En total, los daños se estimaba que podían alcanzar los 800 euros.

La sorpresa de los agentes vino cuando visionaron la filmación de una cámara de seguridad que mostraba a un vecino de avanzada edad que salía de un inmueble a tirar la basura. 

Después de dejarla en el contenedor, antes de regresar a su vivienda, rayaba con una llave u objeto similar el vehículo de la denunciante. 

Los investigadores identificaron al presunto autor de los daños. Un hombre de 73 años de edad, sin antecedentes policiales, que fue arrestado por los agentes días después y, tras ser oído en declaración, puesto en libertad.

Los hechos, a través del atestado realizado al efecto, fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.