Rescatan a una parapentista caída en Adeje tras pasar la noche en el barranco. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, los hechos se produjeron ayer martes a última hora de la tarde cuando en la sala operativa se recibió una llamada alertando de que una parapentista había caído en una zona de difícil acceso del barranco de Ifonche.

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) así como membros del Consorio de Bomberos de Tenerife y efectivos del Servicio de Urgencias Canarias.

El Cecoes explica que la accidentada, una mujer de edad desconocida, se encontraba ilesa así que se valoraron las posibilidades de realizar el rescate por tierra en condiciones de seguridad adecuadas, cuestión que finalmente se descarta por la orografía del terreno y la llegada de la noche.

Un momento del rescate en el Adeje. @112canarias

El coordinador multisectorial del 112 informa a la afectada de que su rescate se llevará a cabo al día siguiente y se le dan las indicaciones correspondientes para que tome las medidas de seguridad oportunas hasta la llegada de los servicios de emergencia.

A primera hora de la mañana, se contacta nuevamente con la afectada para comprobar su ubicación y su estado de salud. Posteriormente, el helicóptero del GES localiza a la parapentista y procede a su rescate y evacuación a la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a la afectada que rechazó ser trasladada a un centro sanitario. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

La Guardia Civil colaboró en las tareas de rescate e instruyó diligencias mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.