Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingresa el prisión el supuesto autor del apuñalamiento a un taxista en Santa Cruz

El varón arrestado, de 25 años, está acusado por los agentes del cuerpo de seguridad de los delitos de lesiones y robo con violencia.

Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife E.D.

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron al joven que presuntamente apuñaló a un taxista la pasada semana en una calle de la Cruz del Señor, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife. El arrestado, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital tinerfeña, ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

El varón arrestado, de 25 años de edad, fue acusado por los agentes del cuerpo de seguridad de los delitos de lesiones y robo con violencia.

Los hechos ocurrieron en horario de madrugada del pasado miércoles, en la calle Santiago Beyro. El ahora acusado se subió en un taxi en la Plaza de Weyler y solicitó al chófer que lo trasladara hasta la Cruz del Señor. Fue en dicho enclave de la capital donde sacó un arma blanca para que el taxista le diera la recaudación que había hecho hasta ese momento.

El trabajador se negó, por lo que el ahora acusado lo apuñaló en un costado. El conductor se defendió y sufrió cortes en una mano durante el forcejeo, según explicaron fuentes policiales horas después del suceso.

Al final, el ladrón consiguió llevarse alrededor de 200 euros. Una vez que se dio aviso a la sala operativa del 1-1-2, hasta la citada zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Cruz. Patrullas de ambos cuerpos dieron batidas por la zona de la Cruz del Señor y los alrededores, pero no consiguieron localizar al autor de la agresión y el robo con violencia.

Sin embargo, tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificarlo. Y, al final, fue apresado por la Policía Nacional y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia.

Las gestiones para su captura fueron realizadas por agentes del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

La víctima se trasladó por sus propios medios, y acompañado de policías locales, hasta el centro de salud de Los Gladiolos. Y en dicho recurso, en vista de las lesiones que presentaba, el personal médico sugirió su traslado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc) en una ambulancia.

Compartir el artículo

stats