Una operación llevaba a cabo la noche de este jueves por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha permitido la aprehensión de 400 kilos de cocaína en el Puerto de La Luz. Los narcos, quienes iban disfrazados de agentes de Aduanas e iban en un todoterreno pintado con el escudo del este cuerpo, pudieron huir en una lancha sin ser detenidos, aunque arrojaron varios fardos al agua que esta tarde llegaron a una playa de Jinámar.

Los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves, cuando varias personas que iban dentro de un Nissan Pathfinder pintado como si fuera un patrulla de Aduanas consiguieron pasar todos los controles portuarios hasta llegar a la terminal de contenedores. Allí, se dirigieron a un container que consiguieron abrir. En su interior había droga, pero los falsos agentes fueron sorprendidos.

Los receptores de la mercancía decidieron prender fuego al vehículo, para así borrar pruebas, y se introdujeron en una lancha con varios fardos para emprender la huida, según han informado las fuentes consultadas. El operativo iniciado por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha permitido, por ahora, la interceptación de parte de la carga, unos 400 kilos de cocaína.

Durante la tarde, además, se han descubierto varios fardos de cocaína que han llegado a una playa de Jinámar, apuntaron las mismas fuentes, que indicaron que es posible que pertenezcan al operativo de la pasada noche.

Aún no se ha llevado a cabo ninguna detención, pero la operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, está abierta y no se descarta que se produzcan arrestos en las próximas horas.