Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAGEDIA EN EL MAR | UN GRANCANARIO ENTRE LOS NOMBRES DE LA TRIPULACIÓN

Medios aéreos y marítimos siguen con la búsqueda del biólogo canario y el resto de los desaparecidos en el naufragio del "Villa de Pitanxo"

"Triste, sin duda, pero esperemos que haya un cierre para estas familias", ha dicho el teniente comandante de los guardacostas de Canadá encargado del operativo, Brian Owens

La Xunta confirma la muerte de 7 marineros en el naufragio de un pesquero en Terranova

La Xunta confirma la muerte de 7 marineros en el naufragio de un pesquero en Terranova Agencia ATLAS

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Xunta confirma la muerte de 7 marineros en el naufragio de un pesquero en Terranova R.V.

Medios aéreos y marítimos continúan la búsqueda de los tripulantes desaparecidos del pesquero con base en Marín "Villa de Pitanxo" tras el naufragio registrado este martes en aguas de Terranova, en el que por ahora solo hay tres supervivientes: el capitán, Juan Padín Costas, su sobrino, Eduardo Rial Padín y un joven vecino de Marín nacido en Ghana.

De la recuperación de los tres últimos cadáveres informó en la medianoche de ayer el Joint Rescue Coordination Center (JRCC) de Halifax, centro coordinador responsable de la zona donde ha ocurrido el naufragio. "Triste, sin duda, pero esperemos que haya un cierre para estas familias", ha dicho el teniente comandante de los guardacostas de Canadá encargado del operativo, Brian Owens.

Salvamento Marítimo, a través del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento en Madrid y el JRCC, tiene desplegados este miércoles un avión, dos helicópteros, una fragata de Halifax, un buque canadiense, el pesquero 'Playa Menduiña Dos' y las dos embarcaciones portuguesas en la zona de búsqueda.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, los tres supervivientes se encuentran a bordo del pesquero español 'Playa Menduiña Dos', en el cual permanecen también seis de los 10 cuerpos recuperados en la zona del siniestro.

A bordo del pesquero portugués 'Novo Virgem da Barca' se encuentra el cuerpo de uno de los marineros fallecidos y en el luso 'Franca Morte' otro; mientras que en un buque de bandera canadiense permanecen dos cadáveres de la tripulación.

El presidente del Gobierno de CanariasÁngel Víctor Torres, se ha mostrado hoy "consternado" por el naufragio del 'Villa de Pitanxo". En un mensaje en su cuenta de Twitter Torres ha lamentado estos "momentos duros para las familias de la tripulación, en la que hay, a la espear de confirmación oficial del Ministerio, un joven canario". Se aferra a la esperanza y ha trasladado su cariño y apoyo a los seres queridos de los tripulantes.

Compartir el artículo

stats