La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas en una calle de Gáldar a un hombre de 21 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor del apuñalamiento en un costado que sufrió en la madrugada de este martes en la estación del municipio un chófer de guagua que iniciaba su jornada laboral.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que el responsable de este supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, que tuvo lugar sobre las 05.00 horas, agredió al conductor de guagua con un arma blanca en el costado trasero izquierdo, causándole lesiones graves, después de que el trabajador se negara a darle el dinero que previamente le había pedido.

Posteriormente, el presunto agresor huyó a pie del lugar hacia el núcleo urbano de Gáldar, donde fue detenido horas más tarde, mientras que el herido fue asistido en el lugar por efectivos del SUC y posteriormente trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

El dispositivo desplegado en el lugar con personal de la Unidad Orgánica de Policia Judicial de la Comandancia de Las Palmas, el Equipo Territorial de Policía Judicial personal del área de investigación de Santa María de Guía y la Policía Local de Gáldar dio como resultado la detención del presunto autor de estos hechos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía continúa con la instrucción de las correspondientes diligencias que serán entregadas en unión al detenido en el correspondiente juzgado de guardia de Santa María de Guía, agrega la nota.