La Guardia Civil ha logrado detener esta tarde a una varón de 31 años que se dio a la fuga y provocó una persecución que terminó en la GC-1 a la altura de Las Terrazas. El arrestado emprendió la huida en un vehículo que había robado previamente en Jinámar. La persecución discurrió por la autopista en ambas direcciones y las unidades de la Guardia Civil lograron interceptar el turismo con la ayuda de la Policía Nacional y Policía Local de Telde.

El fugado huyó en un Honda Civic robado y puso en riesgo a los usuarios de la GC-1 en su huida de la Guardia Civil. La persecución acumuló hasta seis unidades policiales de los diferentes cuerpos de seguridad y terminó gracias a la intercepción realizada por dos todoterrenos de la Benemérita, que realizaron una maniobra para detener el coche.

Según fuentes consultadas, el fugado es el hombre recientemente acusado por el atropello mortal de un niño de 8 años en Jinámar el pasado 23 de septiembre, donde se le imputaron los delitos de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente, delito contra la seguridad vial, robo de uso de vehículo y falsedad documental.

La persecución terminó a la altura del CC Las Terrazas, justo en el repecho en dirección norte. El suceso provocó que los dos carriles izquierdos tuviesen que ser cerrados y las retenciones de tráfico llegaron hasta el aeropuerto.