Dos urgencias por problemas cardíacos, ambas desarrolladas de forma consecutiva, han obligado este sábado 12 de febrero a coordinar y organizar el tráfico aéreo en el aeropuerto de Tenerife Sur para aterrizar lo antes posible.

Según indican en un tweet en la cuenta de Controladores aéreos, uno de los aviones venía procedente de Dinamarca y el segundo se dirigía a Cabo Verde, por lo que hubo que realizar un desvío y recortar en lo posible su llegada a tierra.

En lo referente al vuelo con destino a Cabo Verde, finalmente el Servicio de Urgencias Canario (SUC) pudo recuperar al pasajero de 75 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Según informa el 112 Canarias, personal de Coordinación del Aeropuerto alertó sobre las 13.30 horas de que un avión había sido desviado a la isla por una emergencia sanitaria de uno de los pasajeros.

Hasta el recinto aeroportuario acudió una ambulancia sanitarizada, cuyo personal comprobó que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que inició maniobras de reanimación básicas y avanzadas, consiguiendo revertir la parada.

En este sentido, dado que la base del helicóptero medicalizado del SUC se encuentra en el mismo Aeropuerto se activó a la dotación sanitaria para que colaborara con el personal de la ambulancia y trasladara al varón al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ingresó en estado grave.