Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre admite que abusó sexualmente en Gran Canaria de una niña de diez años en Año Nuevo

El juez le condena a dos años de cárcel debido a un acuerdo entre la Fiscalía y el acusado

El condenado durante el juicio en su contra este miércoles en la Audiencia Provincial de Las Palmas M. S. J.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado este miércoles a un hombre que admitió haber abusado de una niña de diez años durante Año Nuevo. El acusado, cuya sentencia se dictó ‘in voce’ y se declaró firme, consiguió una rebaja de cuatro a dos años de cárcel tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y reconocer los hechos ante el magistrado presidente Pedro Herrera.

Carlos S. que ahora tiene 60 años, reconoció que se encontraba en la misma vivienda que la menor el 1 de enero de 2018 ya que la noche anterior habían celebrado -en compañía de amigos y familiares- la fiesta de fin de año. Por lo que, tal y como relató el ministerio público, el hombre entró a la habitación en la que estaba la niña «semidesnuda para abrazarla y darle besos en el cuello, al tiempo que intentaba empujarla hacia la cama sin alcanzar su propósito». Sin embargo, según la Fiscalía, tras pasar unos minutos y mientras estaban en la cocina de la vivienda, el encausado agarró a la pequeña por el brazo para sentarla en sus rodillas y «acto seguido le tocó la vagina y el culo por encima de la ropa» a la vez que le decía «te gusta, estás bien». 

Así, el magistrado Pedro Herrera le condenó a dos años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años y a indemnizar a la víctima con 3.000 euros. La defensa de Carlos S. solicitó la suspensión de la pena privativa de libertad por falta de antecedentes penales, por lo que no entrará en la cárcel.

Compartir el artículo

stats