En las últimas horas, una protectora de animales ha denunciado a una persona por el maltrato animal continuado en Cardones dentro del término municipal de Arucas, en Gran Canaria. Un vídeo que se ha sido difundido por las distintas redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea ha mostrado cómo el hombre, que vive en Pasaje Guayre, 7, apalea constantemente a sus perros.

Esta denuncia ha generado un total rechazo por toda la población, en especial por los vecinos. Uno de ellos, uno de ellos intentó sin éxito que el supuesto maltratador cediese los animales a los voluntarios o al Seprona para que los canes pudiesen ser atendidos por los veterinarios.

El hombre se niega a entregar a los animales y afirma que "son suyos desde hace 4 años" y asegura que no los maltrata y "solo se desahoga con ellos" y se defiende diciendo que sufre una persecución personal de una vecina, según recoge un vídeo un vídeo difundido por la protectora 7 días por 7 vidas y la plataforma Leales.org.

En la denuncia además se aportan fotos de la azotea del inmueble repleta de excrementos de los animales y basura, con claros signos de insalubridad, constituyendo también un problema de salud pública.

El acusado se defendió informando que tiene contacto directo con la veterinaria del ayuntamiento, que lleva viviendo con los perros más de cuatro años y que ni por dinero los cedía. El Ayuntamiento de Arucas y la Guardia Civil están investigando el caso.

Este sábado, el Ayuntamiento de Arucas ha abierto las diligencias oportunas tras las inspecciones oculares de la veterinaria, Policía Local y el Seprona en relación al estado de varios animales, tanto en Cardones como en la zona de Hoya Ariñez. En el caso de Hoya de Ariñez, se ha procedido al rescate de 38 perros que presentaban desnutrición y daños constatados, tanto por la veterinaria municipal como por el Seprona. Dos personas están siendo investigadas por posible delito de maltrato animal.