Miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) llevaron a cabo el pasado viernes la detención de una mujer como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad en la zona de Taco.

La ahora acusada supuestamente se comportó de forma muy violenta y llegó a morder a un integrante de la Policía Autonómica en el barrio de San Matías, en el municipio de La Laguna.

Los hechos citados ocurrieron en el centro de vacunación de dicho núcleo, en el colegio de educación infantil y primaria. Presuntamente, la mujer estaba sin mascarilla, increpó a los policías y dijo que no había que vacunar a los niños. Después, según las diligencias, se acercó a los agentes sin mascarilla, fue denunciada y la hostilidad aumentó, hasta que presuntamente mordió a uno de los integrantes del cuerpo de seguridad.

Los funcionarios instruyeron las diligencias en su base, en Añaza y después trasladaron a la mencionada mujer a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la Policía Nacional.

Además, según trascendió, los agentes de la Policía Autonómica intervinieron con otra mujer y procedieron a denunciarla en el barrio de Tíncer, en Santa Cruz. El motivo es que la investigada iba por la calle sin mascarilla. Los funcionarios del cuerpo de seguridad le explicaron que debía ponérsela para intentar evitar contagios. Sin embargo, según los denunciantes, la persona se identificó como «negacionista» y también grabó con su teléfono móvil la actuación de los integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC).