Un incendio sorprendió a los vecinos de un edificio de siete plantas en la calle Tío Pino, en su intersección con la calle Simón Bolívar, en Santa Cruz de Tenerife, donde doce personas resultaron afectadas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar a las 03:49 horas en la madrugada de este viernes, 4 de febrero.

Desde el servicio de bomberos se dieron indicaciones para que algunos vecinos de los pisos superiores se confinaran en habitaciones de sus respectivas viviendas, mientras que otros vecinos decidieron por su cuenta subir a la azotea.

Una mujer de 41 años y un niño de 4 años sufrieron una intoxicación por inhalación de humo de carácter grave y tuvieron que ser asistidos por una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Por otro lado, dos hombres, de 70 y 68 años de edad y una mujer de 70, sufrieron una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado y fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Mientras, otras siete personas también sufrieron intoxicación por inhalación de humor y fueron asistidos in situ.

Efectivos de Bomberos de Tenerife con vehículo de mando y dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) acudieron al lugar para extinguir el fuego y ventilaron el inmueble que quedó inundado, sobre todo en los pisos superiores, por una gran nube de humo.

Además, una ambulancia medicalizada y tres ambulancias de soporte vital básico del SUC y una ambulancia de soporte vital básico de Protección Civil también prestaron servicio.

Agentes de la Policía Local y Nacional colaboraron con las diligencias correspondientes.