La Guardia Civil de Santa María de Guía, en Gran Canaria, detuvo el pasado 19 de enero a un joven, de 18 años, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en dos restaurantes de la zona de Sardina de Gáldar.

El arresto se produjo después de que los agentes fueran alertados de madrugada por la comisión de un par de robos con fuerza en sendos establecimientos de hostelería de dicha localidad norteña. Por ello, los funcionarios acudieron al lugar, pudiendo comprobar cómo inicialmente habían accedido al interior de los mismos tras romper el cristal de las puertas de acceso para llevarse, en ambos locales. El acusado presuntamente logró un botín en ambos negocios de 1.200 euros.

Los guardias civiles localizaron en las proximidades de los lugares afectados a un hombre que tenía un corte sangrante en una mano, en la que portaba una cantidad de monedas de diverso valor y efectos procedentes de las máquinas registradoras de los establecimientos afectados.

Los agentes recuperaron «en apenas tres horas», una de las cajas registradoras, que estaba oculta en una construcción abandonada a unos 500 metros de uno de los establecimientos en los que había entrado a robar, mientras que la segunda caja fue localizada en las inmediaciones de la playa de Sardina, así como parte del dinero sustraído, que lo llevaba oculto en una mochila.

De esta forma, tras realizar las comprobaciones oportunas con los datos recabados en la inspección en los accesos e interior de los establecimientos, en unión a la manifestación de varios testigos y el visionado de imágenes, los funcionarios consideraron que tenían indicios suficientes para detener al presunto autor de los dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía realizó las actuaciones oportunas para la recopilación de muestras biológicas en los objetos recuperados, quedando todo ello en unión al detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia.