Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres detenidos por el hurto en domicilios de joyas valoradas en 7.000 euros

La abuela de la novia, la expareja y la anciana a la que cuidaba fueron las víctimas de los robos

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres de entre 19 y 55 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de sendos delitos de hurto de joyas en tres domicilios de la localidad de Santa Cruz de Tenerife. En todos los casos el denominador común fue la confianza que las víctimas habían depositado en los presuntos ladrones.

Los investigadores de la Policía Nacional han esclarecido tres delitos de hurto de joyas, cometidos a lo largo del año 2021, en varios domicilios de la capital tinerfeña.

En la zona de Las Torres, el trabajador de una empresa de cuidados, presuntamente, sustrajo en el domicilio de la septuagenaria a la que asistía más de 3.500 euros en joyas.

En Las Delicias, al parecer, un hombre de 55 años tomó del domicilio de su expareja joyas y dinero en metálico por más de 2.000 euros, aprovechándose de la confianza que había sido depositada en él.

Por último, en Tíncer un joven de 19 años, supuestamente, sustrajo a la abuela de su novia joyas por valor de más 1.500 euros, aprovechando que tenía acceso a su vivienda cuando iba a visitar a la nieta.

La investigación de la Policía Nacional relacionó a los presuntos ladrones, sin conexión entre sí, con la venta de las joyas sustraídas en diferentes establecimientos de compra y venta de objetos valiosos de la capital tinerfeña.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente, a través de los atestados realizados por los agentes. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte.

Compartir el artículo

stats