La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife procedió en la madrugada de este domingo a denunciar a una docena de conductores cuyos vehículos se encontraban en el estacionamiento de la playa de Las Teresitas y que incumplían el decreto municipal de cierre nocturno de esa zona, ha informado el cuerpo de seguridad. Los hechos ocurrieron a las 2.50 horas.

Desde el pasado mes de junio, como consecuencia de la alta incidencia de la covid en Tenerife, la isla está en la actualidad en nivel 4 de alerta por coronavirus, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prohibió el aparcamiento de cualquier tipo de vehículos en los aparcamientos de Las Teresitas y Las Gaviotas entre las 22.30 y las 6.00 horas y también la permanencia de personas en los estacionamientos citados durante esa franja horaria. Además, el acceso de vehículos se impide entre las 21.00 y las 6.00 horas, a excepción de los de uso público.

Por otro lado, en otro de los servicios, a las once de la noche del sábado, agentes de la Policía Local de la capital tinerfeña, disolvieron un 'botellón' en la plaza de la iglesia de la Concepción, intervención para la que contaron con el apoyo guías caninos.