Salvamento rescata a 34 inmigrantes y los traslada a Gran Canaria
La Salvamar Macondo fue el barco enviado en ayuda de esos inmigrantes, todos hombres, llegando a su encuentro cuando se hallaban en una patera a unas 30 millas al sur de la isla

Un grupo de inmigrantes en el muelle de Arguineguín, Gran Canaria, el 11 de noviembre de 2020 cuando llegaron a concentrarse más de 2.500 personas en el mismo espacio. | | ÁNGEL MEDINA (EFE) / A. Saavedra
EFE
Un grupo de 34 inmigrantes de origen magrebí ha sido rescatados cuando navegaba en la tarde de este viernes rumbo a Gran Canaria, adonde ha sido conducido en una embarcación de Salvamento Marítimo, según han confirmado a Efe fuentes de esa sociedad estatal.
La Salvamar Macondo fue el barco enviado en ayuda de esos inmigrantes, todos hombres, llegando a su encuentro cuando se hallaban en una patera a unas 30 millas al sur de la isla.
Izados a bordo, el buque emprendió rumbo hacia el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, donde tenía previsto desembarcarlos poco antes de las cinco de la tarde, han precisado desde Salvamento Marítimo.
Y han aclarado, además, que todos los ocupantes de la patera se encontraban, en principio, en buen estado de salud.
- Tres fallecidos y quince heridos durante el fuerte oleaje en Tenerife este sábado
- Vacaciones trágicas en Tenerife: la mujer fallecida tras ser arrastrada por el mar llegó a la Isla en crucero por la mañana
- El héroe de Tenerife que salvó a tres turistas de morir ahogados: 'Me lancé al mar sin pensarlo
- Investigan el secuestro de un hombre en Tenerife durante la noche del sábado
- Una joven herida tras caer un coche al barranco en La Laguna, Tenerife
- Los planes del CD Tenerife para el mercado de invierno
- La Aemet alerta de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Tenerife por la borrasca Claudia
- Santa Cruz recupera el 'mamotreto' del barranco de Santos tras 15 años en tierra de nadie