Una mujer de unos 30 años de edad ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria después de que sufriese un grave accidente en la carretera de La Camella a Valle San Lorenzo (TF-28), a la altura del kilómetros 90, en el municipio de Arona, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente se produjo sobre las 15:39 horas y la sala del 112 recibió un aviso en el que se informaba de la colisión de un turismo contra un muro en la vía citada y cuya conductora estaba atrapada.

Helicóptero del SUC en el lugar del accidente.

El 112 activó los recursos de emergencias necesarios. Los Bomberos liberaron a la ocupante que había quedado atrapada en el interior del vehículo mientras que el personal de las ambulancias del SUC asistió a la afectada. Tras comprobar el alcance de las lesiones que presentaba, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado para su evacuación urgente. En el momento inicial de la asistencia, la víctima presenta traumatismo craneal de carácter grave.

El helicóptero del SUC aterrizó en la carretera y tras estabilizar a la mujer herida se encargó de su traslado al hospital.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias oportunas y colaboró en asegurar la toma del helicóptero. Por su parte, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos intervinientes.