El incendio declarado este martes en un desguace de vehículos en Granadilla de Abona, en Tenerife, está extinguido, según ha informado este miércoles el Cabildo de la isla.

Durante toda la noche se mantuvo en la zona un retén y servicios de vigilancia hasta que se ha dado por extinguido, precisa el Cabildo en un comunicado.

Una treintena de efectivos de los Parques de San Miguel de Abona, y Santa Cruz, junto a bomberos voluntarios de Adeje y de Guía de Isora, fueron requeridos ayer martes, 18 de enero, a las 15.43 horas, por la alerta de un incendio de "grandes proporciones" en un desguace en el camino del Hermano Pedro.

El personal del desguace alertó a los servicios de emergencia tras producirse un incendio en los tanques de combustible de la zona de descontaminación.

La mayoría de los vehículos estaban sin descontaminar, motivo por el que se produjeron varias explosiones de neumáticos, depósitos de combustible y baterías.

Hasta el lugar se desplazaron seis bombas urbanas pesadas, tres vehículos nodriza, un helicóptero del GES, dos unidades de Mando y Control, una unidad de Personal y Carga, una unidad externa de bomberos de AENA en Tenerife Sur y varias cubas de transporte de agua del Ayuntamiento de Granadilla.

El personal médico atendió a un trabajador de las instalaciones y a tres bomberos afectados por inhalación de humo.

Finalmente, a las 08.40 horas, y tras la rápida actuación de los servicios de emergencia, se dio por controlado el incendio.

Asimismo, durante la mañana de este lunes efectivos del Parque de Bomberos de Santa Cruz, intervinieron en un accidente de tráfico con un camión cisterna de combustible y un turismo implicados.

Se produjo un derrame de combustible en la vía, por lo que se aseguró la zona y se efectuó un tendido de agua y espuma.

Por último, y tras comprobar que la cisterna del camión presentaba algunos desperfectos, se colaboró con el personal técnico de Disa en el trasvase de combustible a otro vehículo de la compañía para evitar riesgos y poder extraer la cabeza tractora del camión con total seguridad.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.