Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentran el cadáver de un migrante en la costa este de Fuerteventura

El cuerpo fue localizado durante la mañana de ayer en el barranco del Valle de la Cueva, en Antigua | En base a la primera inspección, podría tratarse de un menor de edad

Imagen del rescate organizado por el un helicóptero del GES.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató en la mañana de ayer el cadáver de un hombre que se encontraba en la costa este de Fuerteventura. Los primeros indicios apuntan a que el cuerpo corresponde a un inmigrante que podría haber caído de una de las últimas pateras que han llegado al Archipiélago y se investiga si se trata de un menor de edad.

El hallazgo se produjo pocos minutos antes de las nueve de la mañana cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que se había avistado un cadáver en la zona del barranco del Valle de la Cueva, en el municipio majorero de Antigua.

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos del Grupo de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, quienes confirmaron que había un cadáver y que pertenecía a un varón.

Rescatadores del helicóptero del GES recuperaron a la víctima de una zona de acantilados

decoration

Ante la dificultad de retirar el cuerpo a pie, ya que se encontraban en una zona de acantilados, con una orografía complicada, profesionales de la la sala de emergencias del Ejecutivo autónomo movilizaron a los rescatadores de la aeronave del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que se encargan de llevar a cabo este tipo de intervenciones en entornos difíciles.

Al lugar también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Los rescatadores del helicóptero, en colaboración con los bomberos, izaron el cuerpo, que fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. Agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias para conocer las causas del fallecimiento.

Una de las hipótesis consiste en que el varón pudo caer de una embarcación en su ruta hacia las islas

decoration

Las fuentes consultadas informaron de que, según el primer análisis efectuado al cadáver, este podría pertenecer a un inmigrante que se precipitó desde una patera en su trayecto entre el continente africano y el Archipiélago.

Asimismo, los primeros indicios señalan que podría tratarse de un menor de edad, aunque será la autopsia que se realice por parte de médicos forenses la que determine tanto las causas de la muerte, como su edad y su origen étnico.

En los últimos días, varias embarcaciones tipo patera o neumáticas han llegado a las costas de Lanzarote y Fuerteventura. El último de los citados barcos lo hizo durante la madrugada del ayer cuando un total de 51 personas arribaron a la playa del Reducto, en Arrecife (Lanzarote).

Doce de los ocupantes eran mujeres y uno, menor de edad, procedían de Marruecos y se encontraban en buen estado de salud, según la información suministrada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Compartir el artículo

stats