Un hombre de 50 años ha sido detenido en Tenerife como presunto autor del hurto de al menos 49 puertas de cancela de aluminio de casas terreras, principalmente en el municipio de La Laguna, cuya venta supuso unos beneficios de unos 30.000 euros, ha informado este viernes la Policía Nacional.

El detenido tiene antecedentes policiales y la investigación se inició en mayo del pasado año tras detectarse un aumento "considerable" de ese tipo de hurtos en La Laguna.

En un comunicado, la Policía Nacional destaca las medidas de seguridad que adoptaba el ladrón de las cancelas, ya que no era captado por cámaras de vigilancia, lo que sugería que realizaba un reconocimiento del terreno, y, además, durante la noche sacaba de las bisagras las puertas de cancela que sustraía.

Al parecer, el autor de los hurtos desmontaba las puertas de cancela antes de proceder a su venta para evitar que fueran reconocidas.

Los agentes, tras la comprobación de los libros de registro de compras de las empresas, estiman que en diversos puntos de reciclaje de metales y desguaces de la isla el detenido vendió alrededor de 940 kilogramos de esta manera, alcanzando tales ventas un valor cercano a los 30.000 euros.