Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apresado por disfrazarse para apuñalar a su expareja en el sur de Fuerteventura

Un sargento de la Guardia Civil libre de servicio atrapó al varón cerca de un local en Morro Jable

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Tarajal, en colaboración con el Grupo Violencia de Género de la cuarta Compañía de Fuerteventura y las demás unidades dependientes de esta, concluyó la investigación de un intento de homicidio por parte de un hombre que se introdujo en el coche de su expareja para clavarle un arma blanca. Los agentes detuvieron al presunto autor de estos hechos, que se encontraba en paradero desconocido después de que a finales de noviembre de 2021, utilizara un disfraz para no ser reconocido por su expareja, se introdujo en su vehículo y la apuñaló con un arma blanca de grandes dimensiones, «en repetidas ocasiones», en el pecho y las manos, según informó el Instituto Armado.

Los agentes destacan la «rápida actuación» de un ciudadano francés, que, tras escuchar los gritos de auxilio de la víctima, «pudo repeler la acción, evitando en un acto heroico un fatal desenlace». Pero el sospechoso pudo huir del lugar, por lo que, tras la correspondiente autorización judicial, la Guardia Civil publicó la foto de esta persona para poder localizarlo con la colaboración ciudadana.

El Equipo de Violencia de Género de la Compañía de Fuerteventura se centró en proteger a la víctima, ya que su agresor «podía tener la intención de localizarla para culminar» el apuñalamiento, si bien tanto las unidades desplegadas en las principales vías de salida de la Isla como las encargadas de aportar la debida seguridad ciudadana, intensificaron la búsqueda del autor.

El Equipo de Policía Judicial de Gran Tarajal abrió dos líneas de investigación: la primera para obtener indicios sobre la preparación del homicidio por el sospechoso y la segunda para localizar al individuo, para lo que se llegó a pedir cooperación a las autoridades británicas.

Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana, un sargento destinado en el Puesto de Morro Jable, que se encontraba libre de servicio en el interior de un supermercado, pudo detener al autor fugado en las cercanías del mencionado establecimiento comercial en el Sur de Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats