Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por agredir a otro usuario del centro de Las Canteras

La Policía Nacional arrestó a un joven de 18 años por el ataque

Centro Las Canteras

Policías nacionales detuvieron a un hombre de 18 años, de nacionalidad camerunesa, como presunto autor de un delito de lesiones a un compatriota en el municipio de La Laguna. El ahora acusado y su víctima son usuarios del centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) situado en el barrio de Las Canteras.

Los hechos ocurrieron en uno de los barracones del citado recurso por circunstancias que se desconocen. El altercado se produjo a las 22:10 horas y, debido a la violencia del hecho, los vigilantes activaron a funcionarios de dicho cuerpo de seguridad. Una vez que llegaron al recinto, los agentes observaron que el varón ahora apresado tenía al afectado agarrado por el cuello con un brazo, mientras que con la otra mano le propinaba puñetazos en la cara.

Los policías trataron de separarlos y, para lograrlo, recibieron la ayuda de otros migrantes residentes en dicho centro de acogida. Los funcionarios comprobaron que la víctima tenía una herida sangrante en el rostro, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal sanitario informó de que el perjudicado, de 19 años, necesitaba que le dieran cinco puntos de sutura, por lo que fue preciso su traslado al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Ambos implicados en el altercado reconocieron que se habían golpeado de forma mutua antes de la llegada de los agentes. El apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna.

Apenas nueve días antes del citado hecho, dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, residentes en el centro de acogida temporal de extranjeros (CATE) de Las Raíces fueron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia. A ambos individuos, de 27 y 20 años, se les intervinieron seis teléfonos móviles, una batería portátil y un billete de cinco euros.

El personal de seguridad privada alertó de un enfrentamiento entre magrebíes y subsaharianos. Cuando llegaron los policías nacionales, observaron que los dos apresados golpeaban y zarandeaban a un subsahariano. Esta víctima aseguró que los ahora acusados le habían puesto un cuchillo en el cuello y por ese motivo les entregó su móvil. Dichos acusados fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.

Compartir el artículo

stats