Una persona fue arrastrada a mar abierto por el fuerte oleaje en San Juan de la Rambla, en Tenerifey fue rescatada con el salvavidas canario OneUp. Los bañistas de la zona pudieron lanzar dos salvavidas del tótem OneUp instalado en la playa y el afectado pudo mantenerse a flote hasta la llegada de Salvamento Marítimo, que sacó al hombre del agua en helicóptero.

OneUp pesa apenas 370 gramos y mide unos 17 centímetros. Similar a una lata de refrescos, se despliega en contacto con el agua, donde adquiere forma de herradura o de aro salvavidas abierto por un lado. En caso de emergencia, el equipo permite un fácil tratamiento, pudiéndose lanzar hacia la zona donde se encuentre la persona en riesgo de ahogamiento, características que mejoran las de los tradicionales salvavidas redondos con mayor peso y dimensión, que dificulta un lanzamiento óptimo.

Varias playas canarias ya tienen instalados los tótems con estos salvavidas. Su creador, el canario Saúl de León Arteta, asegura que ya se han salvado tres vidas desde que OneUp se ha instalado en las playas canarias.