Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sigue la búsqueda de dos turistas, uno menor de edad, en aguas de El Hierro

Un helicóptero de Salvamento Marítimo se incorpora al operativo de los equipos

de rescate | El mal estado del mar impide que los GEAS puedan desplegarse

Voluntarios de AEA Canarias en las tareas de búsqueda cerca de Charco Manso. AEA CANARIAS

Un amplio dispositivo de búsqueda y salvamento por tierra, mar y aire continuó en la jornada de ayer por tercer día consecutivo, de momento sin éxito, la búsqueda de dos bañistas desparecidos el viernes en el mar en las costas de El Hierro, en incidentes distintos. Dos embarcaciones Salvamar y un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, un barco de la Cruz Roja, un helicóptero del Grupo Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Protección Civil y Ayudas en Emergencias Anaga (AEA) participan en este dispositivo.

Sin embargo, ni el sábado ni el domingo los agentes del GEAS pudieron realizar inmersiones debido a las malas condiciones del mar, que conllevaba excesivos riesgos.

El primero de los desaparecidos es un menor de edad, al parecer de origen extranjero, al que se le vio en apuros en el mar hacia las 11:50 horas del viernes en el Charco de los Sargos, en el municipio de Frontera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias.

Horas más tarde, hacia las 15:45 horas, en la zona de Echedo, en el Charco Manso, en el municipio de Valverde, se dio el aviso de dos personas más en apuros, una de las cuales, también de origen extranjero, no ha sido localizada.

El otro bañista era un hombre de 51 años que logró salir por sus propios medios con ahogamiento incompleto y múltiples erosiones de carcácter moderado, quien fue trasladado al hospital en una ambulancia del Servicio de Urgencias canario (SUC).

Compartir el artículo

stats