Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan a un preso que se fugó en un traslado al Hospital La Candelaria

Un preso se fuga en un traslado al Hospital La Candelaria | Jordan David R.V., de 22 años, entró en la cárcel por varios atracos

Hospital Nuestra Señora de Candelaria

Las fuerzas de seguridad buscan desde ayer domingo a Jordan David R.V., de unos 19 años de edad, después de que se diera a la fuga en un traslado realizado por parte de la Guardia Civil al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife.

En la alerta por la fuga se informa de que se trata de un individuo violento, por lo que los agentes o ciudadanos que se encuentren con el citado prófugo deben tener mucho cuidado.

Respecto a Jordan David, se trata de un individuo que estuvo en centros de menores con medidas judiciales por su actividad delictiva desde que era un adolescente.

Jordan David R.V.

Jordan David R.V. eldia.es

Es el mismo individuo que en febrero del presente año llegó a cometer tres atracos en apenas 24 horas en diferentes establecimientos. De forma concreta, el joven utilizó un cuchillo para asaltar, en primer lugar, un MiniKasino en el Distrito de Ofra, de donde consiguió llevarse unos 500 euros.

A continuación, llevó a cabo robos con violencia e intimidación en otras dos gasolineras de Santa Cruz de Tenerife. El botín logrado en total fueron unos 1.600 euros en los tres delitos.

Después de llevar a cabo las citadas infracciones penales, Jordan David se fue hasta el Sur de Tenerife y se alojó en unos apartamentos del municipio de Arona. A partir de ese momento, investigadores de la Policía Nacional realizaron diversas pesquisas, en colaboración con agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife adscritos a la Fiscalía de Menores.

Gracias a esas gestiones, la Policía Nacional lo arrestó el 19 de febrero cuando salía de un establecimiento alojativo en Playa de las Américas. Y, tras ser puesto a disposición judicial, el acusado ingresó en el centro penitenciario Tenerife II.

Supuestamente, las fuerzas de seguridad tratan de determinar si su padre fue detenido por presuntamente estar relacionado con el cadáver de un ciudadano italiano que apareció en el interior de un vehículo quemado en la zona de Vecindario, en el sureste de Gran Canaria hace algunos meses.

Compartir el artículo

stats