Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Tenerife investigan a más de un centenar de conductores por circular sin el permiso correspondiente y que fueron detectados en diferentes controles que se establecieron en las carreteras de la isla.

Los agentes detectaban que algunos de los conductores tenían el permiso retirado por sentencia judicial, otros por resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico, algunos no lo habían obtenido nunca y hubo casos en los que se detectó que tenían un permiso falso o usurpaban la identidad de otra persona.

La Guardia Civil inició así la Operación Cumplimiento TF con el objetivo de realizar gestiones de averiguación e investigación para la localización de los conductores que no estaban cumpliendo con las diferentes sentencias y resoluciones que les prohibían la conducción durante el tiempo establecido en las mismas.

En el marco de esta operación, en los últimos tres meses se ha logrado la localización e investigación de un total de 120 conductores que circulaban por las carreteras tinerfeñas cometiendo diferentes delitos contra la seguridad vial, al conducir careciendo de permiso de conducción. Los conductores fueron informados de sus derechos y puestos a disposición judicial.