La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al cultivar y vender droga en el interior de un local ubicado en el municipio de Icod de los Vinos, en la isla de Tenerife.

Las actuaciones se han llevado a cabo en el marco de la Operación San Andrés, que han sido desarrolladas por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos y a la Patrulla Rural de la Compañía.

El detenido era el responsable de un punto de venta de droga al por menor situado en el interior de un local ubicado en el casco histórico de Icod de los Vinos, bajo la presunta apariencia de una asociación cannábica.

En la entrada y registro realizada por los agentes durante la celebración de San Andrés fueron localizados e intervenidos 300 gramos de cogollos de marihuana, 50 gramos de polen de hachís, más de 15 gramos de hachís, 14 cigarros/porros, 335 euros en billetes, así como numerosos efectos relacionados con el tráfico de droga al por menor.

En ese mismo local, el pasado mes de abril la Guardia Civil ya había realizado otra operación en la que se intervinieron cantidades de diversos tipos de sustancia estupefaciente, tales como marihuana o hachís, así como numerosos productos alimenticios con altos contenidos en THC del tipo osos de gominola, barritas de chocolate y bombones.