Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un viajero del aeropuerto de Lanzarote ocultó como harina 20 kilos de heroína

El viajero fue localizado en un control rutinario cuando aterrizó procedente de Holanda | La Guardia Civil señala que es uno de sus mayores alijos aprehendidos en Canarias

La Guardia Civil detiene a un pasajero de 46 años procedente de Amsterdam (Holanda) en el aeropuerto de Lanzarote, cuando trataba de introducir 20 kilos de heroína ocultos es su equipaje en la Isla. Es uno de los alijos más importantes que ha descubierto en Canarias en los últimos años.

El trabajo rutinario y de observación dio sus frutos. Los agentes del aeropuerto de César Manrique-Lanzarote prestaban una tarea preventiva en materia fiscal y penal, cuando detectaron un comportamiento sospechoso de unos de los viajeros en el momento en que detectó que los funcionarios estaban haciendo controles. No fue la única razón, ya que otros indicios llevaron a los guardias civiles a separarlo para hacerle una revisión.

«El comportamiento del pasajero y la actitud esquiva llevaron a los agentes a inspeccionar su equipaje», detalla la Guardia Civil. Esa pericia les llevó a localizar en su interior cuatro paquetes de cinco kilos cada uno, «de una sustancia que simulaba ser harina para repostería».

Una vez se le hizo una prueba del contenido, el narcotest les confirmó que esa sustancia daba positivo en opiáceos. Los agentes intervinieron la mercancía, al mismo tiempo que se le acusaba de un supuesto delito contra la salud pública.

Gran Canaria

El detenido fue puesto en unión a la sustancia intervenida a disposición Judicial del Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, que decretó posteriormente su ingreso en prisión, mientras se resuelve su caso ante el juez.

La Guardia Civil ha resaltado la relevancia de esta operación antidrogas aeroportuaria. «Se trata uno de los alijos más importantes de este tipo de droga que se ha realizado en la Comunidad Autónoma en los últimos años, seguida de la incautación de otros 10 kilos de heroína que fueron intervenidos en octubre en el aeropuerto de Gran Canaria a un pasajero de Bruselas (Bélgica)».

Hay que tener en cuenta el tipo de sustancia del que se trata, para la cantidad que necesita un consumidor habitual. Y, a su vez que, si bien las aguas canarias y los puertos son puntos de localización de los grandes alijos, es más complicado mover droga por una persona sola por instalaciones como los aeropuertos, que está muy vigilados.

Compartir el artículo

stats