Una mujer, de la que no se conocen más datos, ha sido hospitalizada en estado crítico tras ser rescatada del mar en el municipio de Garachico, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una mujer había caído al mar en la playa de La Consolación, en la zona de El Guincho.

Por el Cecoes fueron activados un helicóptero de rescate del GES, una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada del SUC, un médico del Centro de Salud de La Guancha, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y Bomberos.

Rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta la afectada, procedieron a su rescate y la izaron al aparato. Tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, le practicaron maniobras de reanimación durante su evacuación hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia sanitarizada del SUC, junto a un médico del Centro de Salud de la zona, constaron que la afectada permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas logrando recuperar su pulso, por lo que procedieron a su traslado al Hospital del Norte. Desde allí, una vez estabilizada, fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes oportunos.