Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un abusador sexual de menores que huyó de Teguise entra en la cárcel

Michael Williams fue condenado por atentar contra la hija de su expareja, de ocho años | Está apresado ahora en el Reino Unido

Michael R. Williams. La Voz de Lanzarote

El Reino Unido ejecuta la sentencia contra el ciudadano británico Michael Roland Williams, que fue condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una niña en Lanzarote entre 2002 y 2004. La víctima tenía entre 8 y 9 años cuando ocurrieron los hechos y era la hija de su entonces pareja. Se había marchado de España sin cumplir el fallo, informa La Voz de Lanzarote.

La resolución se dictó en julio de 2018 y se declaró firme en enero de 2020, tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso. Sin embargo, al ir a ejecutarla, no pudo ser localizado. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial emitió entonces una orden de búsqueda y captura internacional contra él, y la Policía terminó localizándolo en su país, a donde había regresado.

A finales del pasado año se solicitó su extradición, pero de nuevo presentó un recurso contra esta medida, por lo que se paralizó su devolución a España. Ahora, ingresará en prisión, pero en el Reino Unido.

La víctima, que tenía 8 años cuando ocurrieron los hechos y ahora tiene 17, espera que esta noticia ayude a otros posibles menores afectados, ya que cree que podría no haber sido la única. “Espero que no, porque sé lo difícil que ha sido para nosotros. Esto puede destruir a una persona”, afirma, animando a denunciar a cualquier víctima de este tipo de delitos.

El juez consideró probado que Michael Williams abusó sexualmente de la hija menor de su pareja en Costa Teguise, cuando tenía entre ocho y nueve años de edad.

Compartir el artículo

stats