El Juzgado de Menores Nº1 de Las Palmas ha decretado el internamiento cautelar terapéutico en régimen cerrado para el menor de 14 años que fue detenido en la tarde del pasado lunes por matar supuestamente a un hombre de 54 años y origen alemán que discutía con su abuela en la zona de El Salobre, en el sur de Gran Canaria.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que agrega que el adolescente está pendiente de una valoración psiquiátrica.

Por su parte, según informó la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19.00 horas cuando varias llamadas alertaron de que había una persona que precisaba asistencia médica tras ser agredido.

En este sentido, la víctima, de nacionalidad alemana aunque residente en la zona, habría estado discutiendo con la abuela del adolescente cuando el menor le apuñaló en el cuello.

La agresión con arma blanca le provocó una herida mortal de necesidad que hizo que el hombre falleciera casi al instante y los servicios de emergencias no pudieran hacer nada por salvarle la vida a su llegada.