Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos acogidos en Las Raíces, a prisión por abusar sexualmente de una joven

La Policía Nacional detuvo a los dos hombres por tocamientos a la chica en el exterior

de un local situado en El Cuadrilátero lagunero en la madrugada del pasado domingo

Actuación de policías nacionales en el campamento de Las Raíces.

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 31 y 22 años, ambos de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a una joven en el casco urbano de la ciudad de La Laguna durante la madrugada del pasado domingo. Los mencionados individuos también le sustrajeron dinero en efectivo, un bono de transporte, toallitas higiénicas y un cargador portátil de móvil a la víctima. Como consecuencia de los hechos, los citados individuos magrebíes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, que ordenó el ingreso en prisión provisional de ambos arrestados. En base a los datos recabados por los agentes, los implicados residen en el centro de acogida temporal de extranjeros de Las Raíces, en El Rodeo Alto.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 2:30 horas en el exterior de un local de ocio nocturno de la zona de El Cuadrilátero. Una mujer de 19 años se hallaba indispuesta en el exterior del establecimiento, en la plaza Víctor Zurita Soler, y empezó a vomitar. En ese momento, tres individuos de origen magrebí se le acercaron y comenzaron a realizarle, en contra de su voluntad, tocamientos en sus senos, glúteos y en la entrepierna. La afectada trató de impedir dichas acciones, pero no pudo evitarlas, puesto que la tenían agarrada y no la dejaban irse.

En su descripción, la víctima hablaba de jóvenes de estatura media, de complexión delgada, así como que uno llevaba una chaqueta gris, otro portaba una chaqueta roja y el tercero, una gabardina. Varias personas que presenciaron la infracción penal recriminaron a los citados individuos su comportamiento y estos decidieron marcharse de dicho lugar.

Una batida por la zona

Estos datos aportados por la perjudicada fueron confirmados por tres testigos ante los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar en un vehículo radiopatrulla. Uno de los testigos presenciales acompañó a los funcionarios a dar una batida por El Cuadrilátero y las inmediaciones con el objetivo de intentar localizar a los implicados. Minutos después, el citado joven identificó a dos de los presuntos autores sin ningún género de dudas, puesto que suelen frecuentar el mencionado local de ocio y ya habían protagonizado incidencias.

La patrulla solicitó el refuerzo de otros dos policías nacionales. Mientras uno de estos agentes trataba de cachear a uno de los ahora acusados, este se llevó la mano a un bolsillo trasero, aunque fue interceptado por el funcionario. Segundos después se comprobó que en el citado bolsillo portaba una navaja, que fue intervenida. Ambos ciudadanos norteafricanos fueron trasladados a los calabozos de la Comisaría de Nava y Grimón.

Al volver a hablar con la víctima y preguntarle si echaba algo en falta, la joven explicó que le faltaban 18 euros en efectivo, un bono de transporte, un cargador de móvil portátil y su cable USB, así como unas toallitas higiénicas. El dinero, el bono, los efectos electrónicos y las toallitas estaban en la riñonera de uno de los individuos apresados.

Tras las averiguaciones oportunas, los policías nacionales detectaron que ambos acusados se encontraban residiendo de forma temporal en el centro de acogida para extranjeros que permanece abierto desde febrero del año pasado en las antiguas instalaciones militares de Las Raíces, junto al camino El Rodeo Alto.

Compartir el artículo

stats