Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trasladan a La Gomera una patera con 19 ocupantes, uno de ellos fallecido

El Ceoces informa de que uno de los migrantes tuvo que ser trasladado a Tenerife debido a su mal estado

Embarcación de Salvamento Marítimo en aguas canarias.

Una patera con 19 ocupantes a bordo ha sido trasladada hasta La Gomera, donde recursos de emergencia atendieron a los migrantes. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, la embarcación se había localizado previamente en aguas próximas a la Isla.

Además, el Cecoes indica que uno de los ocupantes del cayuco había fallecido y otro tuvo que ser rescatado con anterioridad debido a su mal estado y trasladado a Tenerife.

Salvamento Marítimo coordinaba desde el pasado lunes el rescate de dos embarcaciones de migrantes, una de ellas en aguas próximas a La Gomera y otra a Fuerteventura.

En el primer caso, se había avisado de un cayuco a unas 30 millas al sur de La Gomera y se ha movilizado al Helimer 205 y la Salvamar Alborán, que tienen localizada la embarcación.

En el segundo, se recibió aviso en el centro de Gran Canaria de una patera navegando a unas 30 millas al sur de Morro Jable y al lugar se han desplazado el avión Sasemar 102 y la Salvamar Nízar, que aún no han localizado la embarcación, señalan fuentes del organismo a Europa Press.

Compartir el artículo

stats