Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hombre fallece con síntomas de ahogamiento en la playa de El Médano

Socorristas del servicio de Salvamento, un médico de Atención Primaria y personal de una ambulancia le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito

Imagen de archivo de la playa de El Médano, en Granadilla.

Un hombre de 86 años de edad falleció a mediodía de ayer mientras se bañaba en aguas de la playa de El Médano, en el término municipal de Granadilla de Abona. En base a las primeras informaciones, el octogenario tenía signos de ahogamiento y fue sacado del agua en parada cardiorrespiratoria.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas y un testigo informó de que el varón fue sacado del agua por socorristas del servicio de Salvamento de Playas. Tras el aviso, la sala operativa del 1-1-2 activó a diferentes recursos, como personal sanitario de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del centro de salud de la zona, así como a agentes de la Policía Local de Granadilla y del puesto principal de la Guardia Civil del citado municipio.

Las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas fueron efectuadas por los propios socorristas de la zona de baño. Una vez que en el mencionado enclave del litoral de Abona estuvieron el médico de Atención Primaria y los profesionales de la ambulancia sanitarizada, estos continuaron con las tareas de reanimación avanzada, pero estas no dieron resultado, por lo que se confirmó el fallecimiento del citado bañista de 86 años.

El cadáver fue custodiado por agentes de la Guardia Civil hasta su levantamiento, mientras que integrantes de la Policía Judicial realizaron el informe pertinente. Miembros de la Policía Local colaboraron con el resto de recursos.

Compartir el artículo

stats