Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sufre lesiones de gravedad al caer por una ladera durante un rallye en Gran Canaria

Un hombre de 48 años de edad resultó herido de carácter grave durante la mañana de ayer al sufrir una caída por la ladera de un barranco cuando presenciaba un tramo del Rallye Islas Canarias, en Gran Canaria. El suceso se produjo a las 11:45 horas en la carretera insular GC-21, en el término municipal de Valleseco, en el Norte de la Isla.

La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta de que dicha persona se había precipitado a la altura del kilómetro 24 de la mencionada vía. En el servicio tomaron parte rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), guardias civiles y personal de emergencias contratado por la organización de la prueba automovilística.

El afectado fue izado a la aeronave gracias a los rescatadores y al equipo de emergencias privado. Después fue trasladado a la helisuperficie del Hospital Universitario Gran Canaria Doctor Negrín, en Las Palmas. Los profesionales sanitarios de la ambulancia confirmaron que sufrió diversos traumatismos de gravedad, por lo que lo evacuaron a Urgencias del mencionado complejo.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico intervinieron para regular la circulación y facilitar la operación de localización y rescate del mencionado espectador.

Compartir el artículo

stats