Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigada la conductora que dejó herido grave a un peatón y huyó en Granadilla

La Guardia Civil localizó a la implicada el viernes en un atropello entre el casco y San Isidro

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico destinados en el Equipo de Atestados consiguieron localizar e identificar a la conductora que, durante la noche del pasado viernes, atropelló a un peatón, le provocó heridas de gravedad y abandonó el lugar de los hechos en el municipio de Granadilla de Abona sin ofrecer auxilio a la víctima.

Según la información que ha trascendido, la persona implicaba conducía un Toyota HiLux y arrolló al afectado en la carretera insular que enlaza el casco de Granadilla con el núcleo de San Isidro. De forma concreta, el accidente se produjo a la altura de la mencionada vía (TF-64), en sentido a la zona de Yaco.

El Grupo de Atestados de Tráfico ya ha abierto diligencias de investigación contra la mencionada mujer como presunta autora, al menos, de un delito de omisión del deber de socorro.

Según la información ofreció el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, pocos minutos antes de la medianoche del viernes al sábado se recibió una alerta, después de que fuera encontrado un hombre, de unos 60 años de edad, tirado en el arcén de la carretera y con heridas de consideración.

La sala operativa del 1-1-2 envió a profesionales de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a policías locales y guardias civiles de Tráfico.

En base a los indicios, todo apuntaba a que la víctima había sido atropellada.

El personal sanitario comprobó que el individuo sufrió diversos traumatismos de carácter grave. Así, tras estabilizarlo, procedió a su traslado directo hasta Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Los agentes municipales colaboraron en el servicio, mientras que las diligencias fueron instruidas por los citados agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Una de las hipótesis es que la conductora se asustó después del atropello y abandonó el lugar de forma precipitada.

Compartir el artículo

stats