Suscríbete

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos por hacer un ‘mataleón’ a un vecino para robarle el móvil y la cartera

La Policía Nacional arrestó a tres individuos que asaltaron a la víctima, que regresaba a su casa en Santa Cruz de La Palma, y la autoridad judicial los envió a prisión provisional

Uno de los detenidos por el robo con violencia en La Palma. El Día

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de La Palma a tres hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en la mencionada ciudad a finales del pasado mes.

Según los datos facilitados en la jornada de ayer por parte de la Comisaría Provincial, los tres implicados tienen antecedentes policiales.

Los hechos investigados se produjeron durante la noche del pasado día 24 de octubre en la calle Virgen de La Luz. Un ciudadano que volvía a su domicilio desde la zona de ocio nocturno de la capital palmera fue abordado por la espalda por varias personas.

La Brigada de Policía Judicial logró identificar a los implicados, que tienen antecedentes

Uno de los implicados, con la ayuda de los otros dos, le practicó una técnica de estrangulación conocida de forma popular como mataleón. De esa manera, los ladrones lo llevaron al suelo, donde fue reducido. Una vez que consiguieron la primera fase de su objetivo, los delincuentes citados consiguieron sustraerle el teléfono móvil y la cartera.

Una vez cometido el delito, los autores huyeron a la carrera de la calle Virgen de la Luz. Los investigadores de la Policía Nacional, a través de las averiguaciones llevadas a cabo, identificaron a los tres presuntos autores del robo violento. En base a las diligencias efectuadas por los funcionarios del cuerpo de seguridad, los implicados son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí y otro de origen dominicano. De hechos, los policías nacionales los conocían por haber intervenido con ellos en delitos anteriores.

Presuntamente, estas personas habrían seguido a la víctima con el propósito de robarle. Antes de que el afectado llegara a su casa, se situaron en diferentes lugares de la calle para cometer el robo con mayor eficacia y sorpresa.

Los presuntos autores fueron detenidos en la misma capital palmera y, tras ser oídos en declaración en la Comisaría de la ciudad, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó el ingreso en prisión de los tres detenidos.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de La Palma.

Compartir el artículo

stats