Salvamento Marítimo rescató anoche en aguas próximas a Canarias a otras 88 personas en dos pateras: 35 varones magrebíes en Gran Canaria y 50 hombres y tres mujeres subsaharianas en Fuerteventura.

Según ha informado un portavoz de la sociedad estatal este martes, este último grupo había sido avistado por el avión de Salvamento Sasemar 102 sobre las 18.45 horas cuando navegaba hacia Fuerteventura a bordo de una lancha neumática a unos 65 kilómetros de Morro Jable.

Los 53 ocupantes de esa zódiac fueron trasladados ya de noche por la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal, donde se decidió derivar a uno de ellos a un centro sanitario.

En Gran Canaria, la patera con 35 varones magrebíes fue detectada por el radar de vigilancia costera cuando se encontraba a unos 17 kilómetros al sur de Maspalomas.

La Salvamar Macondo condujo al grupo al puerto de Arguineguín pasadas las 1.20 horas de la madrugada, sin que fuera necesario realizar ningún ingreso hospitalario.

Horas antes, había llegado al mismo puerto la Guardamar Polimnia con 35 de los 40 supervivientes de una patera localizada a 180 kilómetros de Gran Canaria y los cuerpos de dos fallecidos.

Uno de esos inmigrantes (34 varones y una mujer, todos magrebíes) fue llevado al hospital con hipotermia, lo mismo que los otros cinco que habían sido evacuados previamente en helicóptero debido a su mal estado de salud.