Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por un butrón para acceder a una joyería en Santa Cruz

La Policía Nacional sorprendió a los acusados, que iban a acabar de abrir el agujero desde un local anexo en la zona de La Marina

Objetos intervenidos por los agentes al individuo arrestado.

Integrantes de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a dos ciudadanos chilenos, un hombre y una mujer de 50 y 29 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del butrón. Al varón le constan antecedentes por delitos anteriores. Los arrestados presuntamente intentaban entrar en una céntrica joyería a través de un orificio que estaban practicando en la pared de un local comercial y cerrado, contiguo al establecimiento que era su objetivo.

La investigación de los agentes se inició tras recibir una denuncia que ponía en conocimiento que, en el interior de un local cerrado de la zona centro de la capital tinerfeña, la propietaria había encontrado discos de radial que habían sido utilizados sobre una de las paredes del inmueble para practicar un orificio, que aún no se había abierto totalmente, en la pared. Esta era compartida con una joyería, por lo que todo indicaba que estaban practicando un butrón para apropiarse de una importante cantidad de alhajas.

De forma inmediata, la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del local. A las 7:00 horas del pasado 27 de octubre, los funcionarios observaron a los presuntos autores, que se acercaban al local, en la zona de la calle La Marina.

Cuando vieron de manera clara que pretendían entrar para continuar con el agujero, los policías nacionales se identificaron como tales y lograron detener a uno de los implicados tras una breve persecución por la zona centro de Santa Cruz de Tenerife.

En la mochila que llevaba dicho individuo sudamericano, los investigadores intervinieron más discos de radial, lo que vino a confirmar sus sospechas. Al parecer, estas personas pretendían terminar el butrón y consumar el robo antes de la apertura del establecimiento comercial.

Días después, los investigadores identificaron y detuvieron a una mujer de 29 años, también de nacionalidad chilena, que se había alojado en un céntrico hotel con el hombre detenido. Esta persona era la misma que lo acompañaba al varón acusado cuando pretendía acceder al local.

Las diligencias practicadas permitieron a los agentes conocer que la pareja había llegado días antes, procedentes de Italia, y tenían billete para marcharse de Tenerife en la misma tarde del día en que fueron sorprendidos por la Policía Nacional, según informó la Comisaría Provincial.

Los arrestados, junto al atestado realizado al efecto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en la capital tinerfeña.

Las actuaciones fueron llevadas a cabo por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir el artículo

stats