Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido cuando huía tras cometer un robo violento y un hurto en El Cardonal

Agentes de la Policía Local de la Laguna arrestan en la TF-5 a uno de los dos implicados en un tirón a una mujer mayor y la sustracción de una caja registradora en Taco

Un coche policial junto al Opel Astra implicado en un robo y hurto en El Cardonal. E. D.

Integrantes de la Policía Local de La Laguna detuvieron a uno de los dos implicados en un robo con violencia por el procedimiento del tirón y un hurto en un establecimiento comercial en la zona de Taco durante la mañana del pasado sábado. Los agentes municipales localizaron a los implicados en los citados delitos contra el patrimonio cuando ambos individuos se bajaban del vehículo utilizado para cometer los hechos en las proximidades de la autopista del Norte (TF-5).

Según ha trascendido, los dos individuos circulaban a bordo de un Opel Astra de color beige. El varón que iba en el asiento del copiloto, que llevaba una chaqueta oscura y un guante amarillo, sacó parte del cuerpo por la ventanilla y le quitó un bolso a una mujer de avanzada edad que caminaba por la calle Virgen de Las Nieves, en la zona de El Cardonal.

El mencionado coche también fue utilizado por los presuntos autores del robo al descuido perpetrado en un establecimiento comercial. En el citado negocio supuestamente sustrajeron una caja registradora y una caja de madera con candado que también contenía dinero.

Por circunstancias que se investigan, los dos ladrones se pararon en el margen de la autopista del Norte, muy cerca de la salida desde el casco urbano del municipio de La Laguna por Lora y Tamayo. Allí se hallaban en el exterior del turismo cuando dos agentes de la Policía Local los vio en una actitud sospechosa. Por ese motivo, la patrulla decidió dar la vuelta y regresar al punto donde se hallaba el Opel Astra.

Al llegar los policías, uno de los presuntos implicados ya había abandonado el lugar. Los funcionarios policiales detectaron que un varón de mediana edad se hallaba oculto en un jardín cercano a donde se encontraba parado el vehículo. En ese momento portaba en la mano una chaqueta oscura. Además, en el espacio donde se encontraba escondido los agentes encontraron una caja de madera con candado, una gorra oscura y un guante de color amarillo.

Cuando registran el automóvil, los agentes municipales encontraron una caja registradora, dos guantes azules y un cuchillo detrás de los asientos delanteros del vehículo. Los policías locales utilizaron las medidas de seguridad oportunas, como el uso de guantes, para que los citados elementos puedan ser analizados por la Policía Científica de la Policía Nacional sin estar contaminados.

Hasta el enclave en el que quedó aparcado el Opel Astra también acudió una patrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna. Estos últimos funcionarios explicaron que los dos individuos habían perpetrado un hurto en el referido local comercial en la zona de El Cardonal. Este negocio se halla en la misma calle en la que unos testigos observaron el robo por el procedimiento del tirón a una mujer de avanzada edad.

De esa manera, los policías locales realizaron la detención del individuo I.H.M., de 47 años de edad, natural de Gran Canaria, y al que le consta un domicilio en Las Palmas.

El presunto delincuente arrestado fue trasladado a un centro de salud y, a continuación, a los calabozos de la Comisaría de La Laguna, desde donde pasará a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en estos días.

No obstante, los funcionarios de los cuerpos de seguridad continuaron con las gestiones para intentar localizar al otro individuo que llevó a cabo el robo con violencia a la mujer mayor y el hurto en la calle Virgen de Las Nieves, de El Cardonal, así como para identificar a la persona propietaria del Opel Astra beige empleado en los hechos.

Compartir el artículo

stats